domingo, 31 de octubre de 2010

Aquel 27 de octubre de 2010


Era un día feriado,
mañana soleada, no me olvido más.
Mi madre me despierta,
dispuesta a mi mundo derrumbar.

La noticia era inesperada,
¿Cómo me iba a imaginar?
El líder de mis ideas
nos acababa de abandonar.

Te lo digo como militante,
como ciudadano, como argentino;
qué dura resultó la muerte
de aquel famoso "pingüino".

Él nos devolvió la esperanza
de vivir en un país más justo,
luego de varias décadas
de decepciones y disgustos.

Atrás habían quedado
los miedos del pasado.
Las botas, los palos,
el terrorismo de Estado.

Y fue justicia nomás,
llegó la hora de la verdad.
Los jubilados ganaron cada vez más,
y el obrero sumó dignidad.

Todavía faltaba lo más duro,
decirle no a los poderes escondidos.
Allí saltaron a la luz
aquellos empresarios bandidos.

Pero él nos dejó con su esposa,
quien profundizó la liberación.
Y para defender nuestra Nación
se hizo cargo de la cosa.

Campañas mediáticas,
movidas por los cerdos,
no lograron disuadirnos,
mas sí convencernos

de que juntos lograremos
defender a este gobierno,
de las garras del infierno
que atentan contra nuestro suelo.

Hoy nos deja un compañero,
referente, y capitán.
Pero nos queda su recuerdo,
su lucha, su dignidad.

Y nos queda su bandera,
que en alto llevaremos.
¡Todos juntos con Cristina,
no aflojemos, Compañeros!

4 comentarios:

  1. che pancho, venite a escribir con nosotros

    pendejospoliticos.blogspot.com

    total, recien largamos, cualquiera nos viene bien, je

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!, muy inspirador el texto, ojala sigas con esas ganas de salir adelante junto a todos los argentinos. FUERZAS MARTIN!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Martín! Fuerza compañero!

    ResponderEliminar
  4. Todavía me acuerdo cuándo me lo pasaste y no me dijiste de quién era ¬¬ ... después sí. Y me sigue encantando. Me acordé de este texto ayer viendo Duro de Domar y lo que sucedía en Plaza de Mayo. Gracias por permitirme "consolarte" por así decirlo en esos momentos tan difíciles. Saludos Martín y por un 2011 con Cristina Reelección.

    ResponderEliminar